dijous, 3 de juny del 2010

Problemes informàtics - Windows XP instal·lat dos cops


Durant la meva ja llarga trajectòria en el mon de la informàtica d'usuari m'he trobat amb un munt de problemes i inconvenients. La major part, amb el temps, he pogut constatar que eren culpa dels programes i sistemes operatius. I mica en mica m'he anat sortint d'una manera o una altre.






Una manera de sortir-se'n són els FOROS. I un dels que fins ara han donat força bons resultats ha estat el de Ethek. I he pensat que pot ser d'utilitat per algú, o com a mínim per a mi mateix,  enllaçar el post, i alhora transcriure'l.



L'enllaç és AQUEST. I el post, aquest:Hola,Resulta que a raiz de unos problemas que me daba (y me da) Windows XP, que ya posteé aquí, intenté repararlo reinstalándolo. El caso es que al hacerlo parece que lo tengo instalado dos veces. Cuando arranco me salen dos lineas de dos XP. La primera (el último instalado) es desde la que me arranca por defecto. Tengo que estar alerta para moverme a la segunda. Si no, me empieza a pedir para configurar, antivirus no instalado, etc.





Como podria hacer para desinstalar este 2º XP? o como podria hacer que me saliera por defecto el antiguo y no tener que estar al caso de ir al de la 2ª linea? y tercera... como se hace para reinstalar, encima?






Resposta:






Edita el "boot.ini", que es oculto o bien:







Boton derecho sobre Mi Pc - Propiedades - Avanzadas - Inicio y Recuperacion





asegurate de eliminar la linea de la nueva instalacion, si tienes dudas, pega aqui el contenido.






Una altre resposta:





O en la misma opción que dice Alez tomas "sistema operativo predeterminado" y el ambas opciones le colocas 0 segundos en lugar de 30 así entra directo al SO correcto , sin editar el boot .ini 


El meu feedback:
Bueno, pues MUCHAS GRACIAS a ambos. He solucionado el problema. La cuestión estaba en poner en primer lugar la segunda opción del desplegable. Poniendo tiempo "0" me evito la espera a que arranque el que está ahora por defecto, que es el XP "bueno".

Hay manera de desinstalar el 2º XP instalado? o es mejor no meneallo?

Saludos!

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada